propuesta de campaña en defensa de las pensiones públicas

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

propuesta de campaña en defensa de las pensiones públicas

fernando
CAMPAÑA PROPAGANDA EN TORNO A LA "REFORMA" DE LAS PENSIONES

Proposito: el bombardeo mediatico en torno a las pensiones tiene un objetivo claro: llevar la sensación a los ciudadanos de que la reforma que se propone "no gusta" pero es INEVITABLE.
La campaña que proponemos (que por si sola no detendrá la reforma, proposito que necesita fuerzas mas amplias) trataría de invertir esa percepción, transmitir que SI SE PUEDE Y SE DEBE mantener y/o mejorar el actual modelo.

Marco de la campaña:   Sant Andreu, en su diversidad.  (No sólo el núcleo historico)

Duración de la campaña:    Recogida de documentación y preparación:   Julio y Agosto.  (incluye sesiones formativas si fueran precisas)
Campaña pública desde Septiembre (inicios) y durante todo el mes.     Acto público final a finales de Septiembre/inicios de Octubfre.
Paso previo:  Contactos con las tres AA.VV.        Confección de propaganda.
Durante Septiembre:  reparto, carteles, pequeños mitines.     Importante en Casales, Mercados (tambien en su interior), Plazas, Grandes Superficies (tambien en su interior)
Desde 11 Septiembre a Mosén Clapés, desde Hypercor al camp del Sant Andreu, desde las nuevas viviendas junto a los Mossos hasta las plazas clásicas (Orfila,Comerç)

Ser imaginativos:  ¿Murales? ¿Hombres y Mujeres anuncio? etc.

Acto público:  Fijar fecha para que la propaganda pueda incluirlo desde el principio.   Buscar espacio con capacidad:  ¿Casal Catolic? ¿Biblioteca? ¿Parroquia?

Contactar para el acto con yayoflautas y sus especialistas en el tema o bien con especialistas externos.

Despues:  difusión de las campañas generales que puedan surgir.    Confluencia.

importante: el diseño está pensado en la eventualidad de que el Gobierno respete el Pacto de Toledo(o lo que es lo mismo, no se atreva a un decretazo en solitario).                De no ser así y se produjera un pacto PPPSOE o el decretazo la campaña seguirá siendo necesaria pero con caracteristicas distintas (¿tal vez al revés?)

Con posterioridad se reunió un grupo de voluntarios para la campaña que acordó iniciar los contactos con las AAVV y Casales; así como propuso fecha para un acto público a desarrollar en un local con capacidad suficiente; distribuyendose las tareas.

La importancia de la campaña es obvia: afecta absolutamente a todas las personas que dependen de la percepción de un salario o pensión y las posibilidades de éxito (parar la reforma) están en función de la respuesta que se produzca.                Salir guap@s en la foto no es vital; parar la reforma, sí.